Cuadro comparativo.
Teorías sobre el aprendizaje
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Propuesta didáctica
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Principios
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Objeto de enseñanza
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Unidad de estudio privilegiada
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Periodo
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Conductismo: asociacionistas
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Tradicional
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Lenguaje: sistema estable
Sujeto: pasivo Aprendizaje=frecuencia y contingencia de la experiencia
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Gramática tradicional
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Oración˃Fonema
Fonema˃Oración
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1952 1957 1959
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Conductismo: asociacionistas
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Estructura
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Lenguaje: sistema estable
Sujeto: pasivo Aprendizaje=frecuencia y contingencia de la experiencia
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Lingüística estructural
Funciones del lenguaje
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Oración˃Fonema
Fonema˃Oración
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1972 1974
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Constructivismo
Psicolingüística Sociolingüística
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Comunicativa
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Lenguaje: objeto de
construcción social (diverso y dinámico) Sujeto: activo (adquisición-uso-conocimiento)
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Gramática textual
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Texto Situaciones
comunicativas
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1993 2000
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Constructivismo
Psicolingüística Sociolingüística
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Sociocultural
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Lenguaje: objeto de
construcción social (diverso y dinámico) Sujeto: activo (adquisición-uso-conocimiento)
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Prácticas sociales del uso
del lenguaje
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Texto Situaciones
comunicativas Prácticas sociales del uso del lenguaje
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2006
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El cuadro organiza bien los elementos, algunos de los cuales no vienen de manera explícita o de la misma forma en todos los planes y programas, lo que indica que hubo un análisis de la información. Quizá por convención se podría poner el año primero para que sea más fácil de asociar con el plan y contexto histórico desde un principio
ResponderEliminar-Lorenzo Azael Isidoro Alarcón, primer grado, grupo "C" de la licenciatura en Educación Primaria